sábado, octubre 7

.the end of the world

Salimos de Bariloche rumbo a la Patagonia austral. Nos embarcamos en un coche semi-cama a las 15h15 del viernes y llegamos a Río Gallegos a las 19h00 del sábado. ¡Vaya viaje que nos pegamos! 28 horas en un autobús de dos pisos contemplando siempre el mismo paisaje: un cielo celeste pálido, en algunos tramos un mar tranquilo entre gris y verduzco, una planicie que se extiende más allá de lo imaginable: siempre seca, siempre sepia. Pocos autos, poca gente.
Cuando llegamos al destino final nos enteramos que el próximo autobús para Ushuaia sale el lunes. No tuvimos otra opción que irnos a un hotel. Aquí estamos ahora (Hotel Bonifacio en Rivadavia 457 en Río Gallegos) esperando que pasen las horas para lanzarnos doce horas más de viaje y cuatro controles migratorios hasta Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Allá nos quedaremos dos días visitando el Parque Nacional Tierra de Fuego y, si tenemos suerte, iremos a una cabaña en trineos halados por esos perros de ojos azules (¿Cómo se llaman? ¿Huskies?).
Después de pasar un par de días en el fin del mundo nos gustaría visitar el Glaciar Perito Moreno. Creo que no nos alcanzará el tiempo porque el viernes 13 salimos en un barco desde el chileno Puerto Natales hasta el también chileno Puerto Montt (¿alguien recuerda a Los Iracundos?).
Mañana subo fotos de Bariloche, que por cierto es uno de los lugares más hermosos que he visitado.

No hay comentarios.: