domingo, octubre 1

.vía bariloche

Mañana nos vamos para San Carlos de Bariloche. Salimos a las 14h00 de la estación de Retiro en un coche cama y llegaremos a las 10h00 del martes. Nunca hemos viajado en este tipo de buses- asientos de cuero, almohada, frazada, azafata, baño, televisión y tres comidas con entrada fría. ¿Lo mejor? El precio. Cuarenta dólares. Llevamos libros para el camino: Adán Buenosayres de Leopoldo Marechal, Los perros del paraíso de Abel Posse, Borges: Vida y literatura de Alejandro Vaccaro, La eneida de Virgilio, poesía de Garcilaso, de Celan y varias revistas de crucigramas. Esta vez viajamos sin computadoras ni música.

Argen Marie nos recomendó disfrutar de la buena comida del sur del país: chocolates, ciervo y jabalí, embutidos y cerveza artesanal. Además, dijo que visitáramos la Isla Victoria y el Bosque de arrayanes, San Martín de los Andes y el Circuito de los siete lagos, El Bolsón y el Cerro Catedral. Lo vamos a hacer. Ya nos metimos en uno de esos tours que te recogen en la estación de autobuses, te llevan al hotel, te dejan descansar unas horas para luego subirte en una minivan llena de turistas sonrientes. Solo espero que no nos pongan un sticker con el nombre y el país de origen en la camisa y que hagamos dinámicas de grupo para sentirnos más cómodos y en familia.

Estaremos en Bariloche hasta el 6 de octubre. Luego tenemos pensado avanzar hasta Tierra de Fuego, hasta Ushuaia (que se pronuncia "usuaia", como si no tuviera "h") por la Ruta 40, pasando por El Chaltén y Calafate- donde se encuentra el famoso Perito Moreno. Ojalá podamos hacerlo porque según estuve investigando, no hay buses que hagan esa ruta de manera regular. Las carreteras no están en buenas condiciones y tampoco hay mucho que ver. El estatus de este plan es: "ahí veremos".

Por lo pronto, prometo tomar fotos y subirlas al blog en cuanto pueda. Tengan paciencia, ya compartiremos la experiencia.

1 comentario:

Kickapú dijo...

¡Ay! ¡Diviértanse mucho! ¡Vean por todos lados! ¡Coman mucho! ¡Tomen muchas fotos! ¡Disfruten, disfruten! ¡Manden postales!